Foros de discusión Percusión
Lugar de encuentro de Percusionistas de todo tipo

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Quien puede hablarme de percusion en Marruecos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Artículos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adolfo951
Clave

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 6:12 pm    Asunto: Quien puede hablarme de percusion en Marruecos? Responder citando

Hola chic@s,

Hace tiempo que estoy pensando en hacer un viaje a Marruecos para aprender Darbuka tal y como tocan los arabes.
Tengo nociones y ritmos pero me falta intensidad.

No busco tecnica, sino corazon.
Busco un mentor, no que sepa tocar de la ostia sino que sepa enseñar lo que sabe.

Mi pregunta es si alguien me pudiera orientar sobre que zona de Marruecos es donde se vive con mayor intensidad la musica y si pudierais darme algun contacto seria genial.

Muchas gracias de antemano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Adolfo951
Clave

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola Adolfo............
En vista de la gran aceptacion que tiene este foro y sobre todo por la iniciativa de la gente en contestar a todas las cuestiones que se plantean, he decidido autoresponderme para que por lo menos figure una respuesta en alguna de las observaciones de este foro.
En respuesta a tu pregunta, Adolfo, he de decirte que en Marruecos vas a encontrar musica a pie de calle y con otra filosofia muy diferente a la de aqui, aunque hay amigos que me han contado que cuando te ven Español son capaces de quitar su musica y ponerte lo que aqui esta de moda....... no se que decirte- tipo Bisbal o algo asi, simplemente para complacerte pensando que a todos los españoles nos gusta la musica latina y el futbol.
En fin, mi gran recomendacion es que te bajes a Marruecos con algun marroqui amigo que hagas en tu ciudad- que hay muchos- y ya veras como en cuanto se lo propongas, estara encantado y te abrira las puertas de su corazon y de su casa.

Aprovecho para enviarte un saludo afectuoso y mi mas enhorabuena por tu perseverancia.
Animo Susana.
susanabfg
Bombo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 2:41 pm    Asunto: Responder citando

¡Que impaciente!, no podias esperar respuesta ajena ;D

Mira Adolfo. No tengo ni idea de como encontrar lo que buscas en Marruecos. Yo a la única persona que conozco que pudiera informarte es David Mayoral. No se si te suena, es un percusionista especializado en el Hand Drumming que vive en Madrid. El tipo controla mucho y me da que puede ayudarte en el tema. Creo que tengo su dirección de correo electrónico por ahí, le preguntaré y te diré lo que sea (pero no te prometo nada porque no estoy segura si en Marruecos a dado clases).

De momento te puedo decir que los videos de Darbuka de Glen Velez están muy apañaos ;D y estoy segura de que en cualquier tienda que se anuncia en el foro los puedes encontrar.

Espero poderte responder en breve (depende de si David conserva su dirección de correo electrónico).

Susanabfg
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Artículos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro